Lugares de interés en Italia

Italia, destino turísitco mundial

Italia, un país mediterráneo donde se encuentran ciudades tan importantes para el mundo como Roma, Venecia o Milán. Al año recibe millones de visitas procedentes de todas partes del globo, y no es de extrañar: ¡hay tanto por hacer!

Pero precisamente por eso a menudo resulta muy complicado saber a dónde ir, aunque no debes preocuparte. Nosotros te ayudaremos. Echa un vistazo a esta lista con los lugares de interés de Italia.

Roma

Roma y su coliseo

La capital de Italia es, por supuesto, la ciudad más poblada del país y la cuarta con mayor población de toda Europa. Es un lugar con historia, que abarca ni más ni menos que tres milenios, y en la que podrás ver lugares tan magníficos como el Coliseo, el Panteón de Agripa o el clásico Foro Romano.

Es pues, el lugar idílico para saber más de la antigua historia de Roma, una ciudad donde coexisten armoniosamente el pasado, es decir, los templos y esculturas, con el presente, que son casas y edificios cada vez más modernos.

Venecia

Venecia y sus canales como lugar destacado en Italia

Es una ciudad impresionante, construida sobre un archipiélago de 118 pequeñas islas unidas entre sí por 455 puentes. En su interior no hay coches, sino que de hecho, en su mayoría, es una amplia zona peatonal, tan sólo exceptuando la navegación la cual te permitirá ver la ciudad de una perspectiva única, mientras descubres todos sus secretos.

Aquí podrás visitar la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal de Venecia y, también, el Gran Canal de Venecia.

Florencia

Qué ver en Italia, Florencia

Se trata de la capital más poblada de la Ciudad metropolitana homónima y de la región de Toscana, y no es para menos. Su historia, sus monumentos arquitectónicos, sus museos y galerías de arte, han hecho que su centro histórico sea declarado como Patrimonio de la Humanidad en 1982.

Si te gusta la escultura y/o la pintura, en Florencia seguro que no vas a parar de hacer fotografías.

Sicilia

Sicilia, ciudad encantada

Sicilia es una región de la Italia insular, la séptima mayor isla de Europa y la mayor de toda la región mediterránea. Y también una de las más interesantes: aquí se encuentra el volcán Etna, donde podrás hacer senderismo o esquí.

Pero si quieres un viaje tranquilo, también podrás ver el Valle de los Templos o la Capilla palatina de Palermo.

No hay viaje sin estancia. Si te gusta la comodidad busca en algún comparador de hoteles no subestimes la influencia del alojamiento en la sensación de bienestar que te producirá el viaje.

Qué lo disfrutes!!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*